Colorear y dibujar mejora las habilidades motoras finas, fomenta el enfoque y nutre la creatividad
La mayoría de los padres luchamos de vez en cuando con ideas para mantener ocupados a nuestros niños. El deporte y las actvidades motoras son muy importantes para ellos. Sin embargo, también es bueno volver a lo básico. Colorear y dibujar son dos de las actividades más tempranas y sencillas que hacemos, pero también son extremadamente beneficiosas para los pequeños de la casa. De hecho, los libros para colorear fueron grandes tendencias, brindando formas divertidas de relajarse.
Colorear y dibujar ayudan a los niños a mejorar sus habilidades motoras finas. También entrenan al cerebro para que se concentre. Para padres y maestros, estas actividades requieren una preparación limitada y son adecuadas para viajar (particularmente relevante con las vacaciones). En Mi Pastorcito contamos con muchos libros de actividades para colorear que están disponibles para los chicos.
Para aquellos que buscan formas divertidas e inteligentes de incorporar componentes educativos, colorear y dibujar se ajustan perfectamente. Con los niños más pequeños, se puede colorear con libros y páginas empaquetados, que coincidan con sus intereses y habilidades. A medida que se introducen colores y dibujos de forma libre, los niños fomentan su creatividad. En cualquier caso, el aprendizaje se puede introducir de acuerdo con la edad y la capacidad del niño. Por ejemplo, los niños pueden “Contar el número de animalitos en una página” o “Nombrar todos los diferentes personajes en la imagen”. Puede concentrarse en aprender números, colores, historia e incluso ortografía. Del mismo modo, los padres pueden pedirles a los niños que dibujen una escena de su libro favorito. Los temas más antiguos se pueden introducir a través del dibujo a medida que los niños maduran, potencialmente incluso aprovechando los intereses en diseño, gráficos o arquitectura.
Colorear y dibujar brindan soluciones rápidas que puede sacar del estante para esos días fríos y húmedos cuando la familia se queda adentro. Determine qué funciona mejor con su familia y tenga en cuenta que colorear y dibujar brindan muchos beneficios para el desarrollo físico y mental, ¡más allá de las actividades divertidas!